Denim on Denim


Hoy decidí hablarles un poquito de una tendencia que se esta viendo mucho en estos meses, pero para empezar les contare acerca del denim y en lo que se ha convertido hoy en día. Para empezar les cuento que el denim o también llamado mezclilla es un material que empezó usándose para confeccionar prendas de trabajo debido a la durabilidad y resistencia que posee, surgiendo de este entonces el jean o vaquero como conocemos hoy en día. Las prendas creadas eran de corte masculino debido a su objetivo de ser usada para trabajar, fue llevado a las textileras gracias al visionario alemán Levi Strauss, quien jamas hubiese imaginado que su visión de negocio y el deseo de crear una prenda que fuese cómoda y resistente frente a las jornadas de trabajo diarias, fuese a convertirse en una prenda indispensable en el closet de cualquier persona, llegada a usar incluso sobre las grandes pasarelas de moda del mundo, por hombres y mujeres.

El boom del denim no sólo se quedo entre los trabajadores de los años 70 y un poco antes, la creación del jean marca un antes y un después en la moda, y es que el denim no solo se quedo en el jean o vaquero, sino que ha sido llevado a cualquier tipo de prenda, desde accesorios hasta camisas, tops y chaquetas que terminan convirtiéndose en piezas claves en los armarios de quienes los tienen, gracias a su versatilidad a la hora de usar. Hoy en día el jean es una prenda que tiene cualquier mujer en su armario y por supuesto ya no es usada únicamente para trabajar, su multifuncionalidad a la hora de vestir justifica los millones de hombres y mujeres que los visten. 

La forma en la que podemos llevar un buen jean es infinita, realmente podemos combinarlo con infinidad de opciones, logrando looks impecables tanto para el día como para la noche, formales o más casuales. Sin embargo el amor al denim no solo se ha quedado en combinar un buen par de jeans con un top resaltante y elegante, lindos accesorios y zapatos, sino que se ha optado por la tendencia de usar denim sobre denim, tendencia que viene viéndose desde hace unos meses para acá, enfatizándose más en las épocas de primavera y verano; pero debemos ser cuidadosos a la hora de seguir esta tendencia, ya que podemos lucir como si estuviéramos usando un uniforme sino combinamos bien los tonos o en tal caso accesorios adecuados. Yo recomiendo que lo mejor es jugar con la tonalidad del denim de las piezas que quieras usar, creado así un contraste y una armonía en todo el outfit. Por ejemplo, usando una camisa denim de un tono mas claro que el jean, si es el caso del outfit que quieres formar. Me declaro una fan de esta tendencia, me parece cómoda,  linda y muy fresca, sabiendo elegir unos buenos tonos y unos accesorios definidos podremos crear looks realmente bellos sin parecer que nos hemos esforzado mucho.

Les dejo aquí varios ejemplos de esta tendencia, que como repito, adoro y aunque por supuesto no es nueva, al contrario, es de aquellos años en los que el denim estaba en pleno auge, pero como ya sabemos la moda es cíclica, muchas tendencias suelen repetirse en algún momento. Las invito a que se atrevan con esta tendencia a crear sus propios outfits, aprovechen todo lo que podemos hacer con el tan amado denim. Saludos!













@FatimaDSousa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

INSTAGRAM

TWITTER

body>